Después de varios días “despublicada” del Windows Phone Marketplace, en los que se generó un gran revuelo además de mucha confusión entre usuarios y medios, WhatsApp finalmente ha vuelto a ser publicada con una nueva actualización con lo que se cumple el anuncio del que en WinPhoneMetro nos hicimos eco y que publicamos en este artículo. Esta nueva actualización sitúa la versión en la 2.8 lo que debería suponer un gran cambio pero, al menos visualmente, no es lo que he podido comprobar y he quedado bastante decepcionado de nuevo con WhatsApp.
Tras revisar la aplicación y compararla con la versión anterior, la 2.0, los cambios son pocos y a mi parecer insuficientes, con lo que espero que al menos los desarrolladores hayan resuelto algunos de los problemas de funcionalidad que tenía la aplicación. De momento los que he detectado se limitan a:
Esta popular aplicación de mensajería instantánea entre dispositivos móviles tiene su punto débil en la que corresponde a Windows Phone donde los usuarios no han parado de quejarse de su mal funcionamiento desde su aparición en Windows Phone Marketplace con su primera versión. Entre los problemas reportados por los usuarios se encuentran la pérdida y la tardía llegada de mensajes, así como un mal funcionamiento que se produce si dejamos que el terminal se bloquee mientras usamos la aplicación. Esto ha llegado incluso a generar comentarios negativos erróneamente hacia Windows Phone por parte de algunos usuarios que asocian el mal funcionamiento de esta aplicación con el sistema operativo de Microsoft, siendo el pobre funcionamiento de la aplicación responsabilidad de WhatsApp Inc.