No podíamos esperar algo así, pero últimas noticias revelan la posible salida al mercado de un nuevo terminal Nokia, que sorprendentemente no llevaría Windows Phone 8. Este terminal se conoce con el nombre en clave de Nokia Glory (probablemente Nokia Lumia 620) y en cuanto a sus especificaciones sabemos que supuestamente tendrá una pantalla de 4 pulgadas, un procesador de 800 MHz y 256 Mb de memoria RAM. Es por ello que se venderá con Windows Phone 7.8, la actualización que agrega nueva pantalla de inicio y posiblemente algunas nuevas características a los actuales Windows Phone 7.5. Este nuevo dispositivo se venderá junto a la próxima generación de Windows Phone 8, lo que en principio puede parecer una decisión un poco peculiar pero según los rumores el teléfono se ha diseñado como sucesor del actual Nokia Lumia 610 que fue el primer terminal de gama baja Windows Phone.
Personalmente me planteo si Microsoft quiere establecer una estrategia comercial haciendo que los dispositivos actuales y los vengan que no tengan Windows Phone 8 puedan coexistir con los que si lo tienen como terminales de gama baja. Aunque al mismo tiempo me surge una pregunta ¿Cómo de viable sería esto? Pues sabemos que las aplicaciones con codificación para Windows Phone 8 no funcionarán en los dispositivos que no lleven este sistema, a menos claro está que los desarrolladores estén de acuerdo en lanzar las aplicaciones para ambos.
En cualquier caso, no podemos esperar que el Nokia Glory sea presentado este miércoles en el Nokia World pero si que podremos ver que nos trae Nokia y por supuesto seguiremos haciendo nuestras conjeturas.
De momento os animo a que compartáis lo que penséis de esto.