Es el turno del Nokia, parece que es ahora la compañía finlandesa quien trae mejoras sustanciales e incluso innovadoras al mercado tecnológico de la telefonía móvil. El Nokia Lumia 920, a mi parecer, a parte de un buen diseño y muy buenos materiales de construcción, nos puede traer de la mano de Windows Phone 8 uno de los mejores terminales echos hasta el momento. Ahora os mostraremos paso por paso porqué el smartphone de Nokia además de plantarle cara al iPhone 5, es quien ahora tiene las riendas y nos ofrece algo distinto y original.
Empecemos por la pantalla: mientras que el iPhone 5 dispone de 4 pulgadas con ~326ppi y capacitiva, el Nokia Lumia 920 dispone de 4,5 pulgadas con ~332ppi y super capacitiva, que se podrá usar inclusive con guantes. En diseño exterior el iPhone 5 se puede encontrar en 2 colores: negro y blanco, mientras qué el Nokia está disponible en cinco colores: amarillo, rojo, blanco, gris y negro. Además se rumorea que en su salida también estará disponible en cian. La cámara del iPhone es de 8 Mpx, que podrá tomar imágenes panorámicas y vídeo a 1080p, mientras que la cámara del Nokia es de 8,7 Mpx con tecnología PureView, podrá captar imágenes panorámicas con estabilizador y opción HDR con grabación de vídeo a 1080p.
Podríamos decir que la mayor innovación es la carga inalámbrica, mientras que el iPhone usara como es normal su cable propio. Eso sí, esta vez lo han reducido y hecho más pequeño. Además los de Cupertino han introducido mapas propios, tanto 2D como 3D, en iOS 6. En cambio los de Nokia dispone de sus reconocidos mapas con la mejora de Nokia City Lens, una aplicación donde podremos visualizar los mapas en una realidad aumentada, con la ayuda de la cámara trasera del dispositivo.
¿Qué os a parecido, quien trae más innovación al mercado? No dudéis en expresar todas las opiniones que tengáis sobre ambos dispositivos. Además, si queréis ver una tabla comparativa donde poder ver más detalladamente algunos puntos de cada terminal, os invitamos a ver la primera comparativa de la nueva generación Android, iOS y Windows Phone 8