En todas las comparaciones que estoy viendo se está omitiendo un dato muy importante que resta puntos al magnifico trabajo que ha realizado Nokia en esta nueva generación de Lumias. En la presentación oficial de los terminales se indicó que la versión de Bluetooth con la que saldrían inicialmente sería la 3.1, incluso la página oficial sigue registrando este dato, y casi todas las comparativas están tomando estos valores como referencia, según la orientación del blog que las publique.
Pero desde hace poco más de una semana los nuevos terminales han pasado la certificación de la versión 4.0, la cual aporta unas ventajas significativas respecto a la versión anterior. La información ha sido publicada en el listado de Bluetooth.org, indicando que han superado la certificación el Nokia Lumia 820 y el Nokia Lumia 920
El punto más importante es la reducción del consumo de energía, también incorpora soporte para la recogida de información de dispositivos de baja potencia. El objetivo principal de está característica, denominada baja energía (LE Low Energy), consiste en poder conectarse a varios sensores como monitores de ritmo cardíaco, termómetros y otros accesorios de entrenamiento y competición, como por ejemplo los que Nike ya tiene en el mercado.
El Bluetooth era un área que al Nokia Lumia 920 le hacia perder puntos en las comparativas de especificaciones cuando se confrontaba con los grandes smartphones del momento, como el iPhone 5 y el Galaxy S III. ¡Pero esto puede cambiar, va a cambiar!