Desde hace unos días se está desplegando una nueva actualización para el Nokia Lumia 610. Dicha actualización mejora el firmware de la cámara y supone una mejora en el rendimiento general del dispositivo. La actualización no tarda más de 10 minutos puesto que no se actualiza el propio sistema operativo entero. La nueva versión del firmware será la 8779,12340.
A pesar de que la actualización no supone un gran cambio, sí que se notan ciertas mejoras al tomar fotos, aunque siguen teniendo bastante ruido en condiciones de poca luz. En mi opinión sigue sin ser una de las mejores cámaras con 5 Mpx. Un terminal como el HTC Radar, que también monta una cámara de 5 Mpx y lleva Windows Phone 7.5, es uno de los mejores en este apartado. Pero teniendo en cuenta que este dispositivo de Nokia se supone que es de la “gama baja” en Windows Phone, creemos que para pasar de un apuro o para un situación donde necesitemos hacer una fotografía rápida, será suficiente y satisfactorio para la mayoría de los usuarios.
El Nokia Lumia 610 es un dispositivo de bajo costo que a su vez renuncia a ciertos elementos característicos de Nokia, como podría ser la pantalla de ClearBlack y la óptica de Carl Zeiss, y dispone únicamente de 256 MB de RAM. Sin embargo se nota que es un terminal muy bien construido, y funciona bastante bien a pesar de estas limitaciones. La actualización para el Nokia Lumia 610 se está desplegando de forma global, por lo cual si tenéis dicho terminal y Zune Desktop está instalado en vuestro PC, no dudéis en comprobar si la actualización está ya disponible.