Estas semanas hemos podido conocer los nuevos smartphones presentados por compañías como Nokia, Samsung o HTC que funcionarán con el nuevo Windows Phone 8, sabemos las prestaciones de estos nuevos teléfonos y todo lo que en principio nos pueden ofrecer. Aunque ahora vamos a centrarnos en un aspecto del teléfono que a más de uno le resulta muy importante a la hora de adquirir un nuevo terminal, nos referimos a la pantalla y aquí os traemos una tabla que compara estos nuevos smartphones con Windows Phone 8 y algunos de los actuales Windows Phone 7.
La imagen muestra claramente la diferencia entre el tamaño de los dispositivos y de sus pantallas entre los nuevos Windows Phone 8 y algunos de los dispositivos Windows Phone 7 más extendidos actualmente. Personalmente me ha sorprendido el Samsung Ativ S y su pantalla pero no es de extrañar su tamaño sabiendo que tiene una pantalla de 4.8″ y probablemente a mucha gente le resulte muy atractivo este teléfono por el gran tamaño de su pantalla.
Desde mi punto de vista me gustaría añadir que siempre me ha parecido excesivo un teléfono con semejante tamaño en su pantalla, ya que opino que es poco práctico si realmente lo usamos como lo que es, un teléfono. Tampoco me opongo totalmente a estos teléfonos de gran pantalla, pues comprendo que para muchas personas es muy práctico en su día a día tener un dispositivo con estas prestaciones.
Tengo un Nokia Lumia 710 que cuya pantalla es de 3.7″ y creo que es más que suficiente para alguien que utiliza el teléfono para llamar y navegar, pero lo que vengo a decir con esto es que quizás en lo intermedio está lo correcto por eso si me dijeran que teléfono escogería por su pantalla diría que cualquiera que estuviera entre las 3.5″ y 4.5″ pues como dije anteriormente fuera de estas medidas me resulta poco práctico el terminal.
Me gustaría que vosotros dieseis vuestra opinión, por eso lanzo la pregunta: ¿Qué terminal de los que aparecen en la tabla comparativa elegirías tu?