En un acto de casi una hora, Steven Sinofky, presidente de la división de Windows, y Panos Panay, director general de Microsoft Surface, han realizado la presentación de Microsoft Surface, la primera tablet con la firma de la marca de Redmond y, además, la primera con Windows 8 en llegar oficialmente la mercado. Microsoft realizó un gran despliegue de medios y llegó a repartir entre la prensa asistente varias tablets después de usarlas para presentar alguna característica.
Durante la presentación, que estuvo precedida por otra en la que Steve Ballmer realizó el lanzamiento oficial de Windows 8, los directivos de Microsoft hicieron gala de su gran elocuencia para mostrar a los asistentes, y a los que nos encontrábamos viendo el acto a través de internet, todas las novedades, ventajas e innovaciones de una tablet que sorprendió a toda la sala continuamente. Principalmente se centraron en mostrar el control de las cámaras frontal y trasera, la conectividad con otros dispositivos para compartir vídeo, audio, etc, la multitarea, la calidad de la pantalla y la imagen, el teclado Touch Cover y, por último, la dureza del dispositivo llegando Panos Panay incluso a tirar la Surface al suelo desde la altura de sus hombros para comprobar como nada había ocurrido.
Desde mi punto de vista, Microsoft ha organizado un gran evento para presentar el tablet que podría convertirse en el nuevo rey del mercado. ¿Habrán tomado apuntes Google y Apple para sus dispositivos? El gigante de Redmond acaba de saltar por encima de ellos y, ni el iPad mini, ni el Nexus 7, enfrentados en este podcast pueden competir a este nivel. Hoy, puede ser el principio del fin de la hegemonía de Apple de los últimos años.