Una vez más, en WinPhone metro nos hacemos eco de rumores que a buen seguro sorprenderán gratamente a todo el mundo. En esta ocasión, tal y como hemos sabido a través de The Verge, Nokia podría haber presentado hace un mes, ante las autoridades de certificación chinas, la documentación correspondiente a un nuevo terminal que podría ser el Nokia Lumia 510. Según las las fuentes que filtraron las imágenes, este nuevo dispositivo del fabricante finlandés contaría con Windows Phone 7.8 como sistema operativo.
También hemos podido saber a través de GSM Arena que el Nokia Lumia 510 contaría con pantalla de 4 pulgadas, 4GB de memoria interna, 256MB de memoria RAM, cámara de 5 megapíxeles, procesador de 800MHz y que, además, el precio del nuevo dispositivo del fabricante finlandés sería de aproximadamente 150 dólares, lo que lo sitúa en una posición más que adecuada para competir en este rango del sector de los smartphones junto con los dispositivos con Android.
En esta ocasión, para apoyar el rumor, contamos con un vídeo que se ha extendido por la red y que, aunque no queda del todo claro, podría estar mostrando este nuevo terminal de gama baja fabricado por Nokia .
Por último, también se rumorea que Nokia podría estar trabajando en otro dispositivo de 4 pulgadas de gama baja, con nombre en código “The Flame” y que tendría Windows Phone 8 como sistema operativo. ¿Crees que el rumor como tantos otros llegados desde China será fiable? ¿Podrá Nokia con esta estrategia de sacar terminales de gama baja volver a liderar el mercado de la telefonía móvil?