Microsoft publica un vídeo resaltando las características más importantes de Surface

Con las cartas sobre la mesa, a poco más de una semana del lanzamiento de Microsoft Surface, la compañía de Redmond se encuentra en plena campaña para acercar su tablet a los consumidores. Hace un par de días os mostrábamos el primer anuncio oficial de Microsoft Surface, dinámico, con mucha gente bailando, más enfocado a atraer la vista del consumidor. Pero no fue todo. Microsoft también publicó un vídeo, más serio pero igual de atractivo, orientado a resaltar las principales características de su esperada tablet.

El departamento de marketing de Microsoft sabe bien lo que se hace, y por ello en este anuncio se destaca aquello que más puede atraer al consumidor. Se hace especial hincapié en el Touch Cover, el teclado táctil que sirve a su vez de cubierta protectora de la tablet. ”Click in and do more”. Con un simple gesto disponemos de un completo teclado que complementa a la perfección a la tablet, permitiéndonos utilizarla como si de un netbook se tratase en caso de ser necesario.

Este anuncio me ha dejado una impresión clara: Microsoft quiere que Surface sea un paso intermedio entre tablet y ordenador portátil, ese hueco que los netbook no han llegado a llenar, en parte por culpa de la explosión de popularidad de las tablets. Algunos deseosos de “matar” el concepto de PC pensarán que Microsoft vive anclada en el pasado, pero lo cierto es que no es fácil cambiar la mentalidad de la gente de golpe. Y ni siquiera está claro que la tendencia sea a prescindir del clásico PC de sobremesa.

En cualquier caso, los próximos meses van a ser muy calientes en el mundo tecnológico, y servirán para dilucidar si Microsoft se ha posicionado bien o no. Surface será sin duda una prueba de fuego. Recordemos también que Microsoft Surface tendrá 2 gamas: una que integrará procesadores basados en arquitectura ARM (la ya famosa Microsoft Surface RT, que funcionará bajo Windows RT), y otra basada en arquitecturas de Intel (Microsoft Surface a secas, que estará gobernada por Windows 8 Pro).