La versión china de Windows Phone 8 muestra características no anunciadas

El lanzamiento de Windows Phone 8 es un evento mundial de enormes proporciones. Por ello, no es raro que conforme se acerca la fecha oficial (29 de octubre) se vayan produciendo filtraciones sobre el esperado sistema operativo para smartphones, para calmar las ansias de los fans ávidos de información. En esta ocasión nos hacemos eco de la filtración de la versión china de Windows Phone 8, la cual ha dejado al descubierto algunas características nuevas no anunciadas anteriormente.

Algunas de las características filtradas son específicas de la localización de Windows Phone 8 al mercado chino. Esto, por otro lado, demuestra el mimo con el que Microsoft trata la versión de cada territorio, más allá de la simple traducción de textos. Las principales características de Windows Phone 8 filtradas son:

Pantalla de bloqueo mejorada: Además de mostrar notificaciones de aplicaciones de terceros, la pantalla de bloqueo permitirá escribir hasta 3 líneas de texto al usuario para personalizarla.

Botón de descarga avanzada: Internet Explorer 10 incluirá un botón que permitirá descargar todos los enlaces de una página web, o descargar dicha página web como una imagen.

Integración de Sina Weibo en People Hub: Debido al Gran Firewall de China, muchos de los servicios integrados en People Hub estaban obligados a desaparecer, dando como resultado una aplicación coja. Como compensación, Microsoft ha decidido agregar la red social Sina Weibo (híbrido entre Twitter y Facebook), que es una de las más populares del país.

Soporte de Tellme para el idioma chino: El servicio Tellme permitirá ahora a los usuarios chinos ejecutar comandos de vez en su propio idioma.

Soporte para AliPay en la Windows Phone Store: La tienda de aplicaciones de Microsoft añadirá soporte para AliPay, un servicio similar a PayPal que goza de enorme popularidad entre los internautas chinos.

Como decía, son características específicas para el mercado chino, aunque alguna de ellas puede darnos indicios de por dónde pueden ir los tiros en otros países. En cualquier caso, tendremos que esperar a que Microsoft confirme datos de forma oficial.