Windows Phone 8: los mejores juegos al alcance de tu mano y de todos tus dispositivos

Una de las grandes novedades de Windows Phone 8 es su mejora como plataforma de juegos que lo convierte en prácticamente una consola portátil. Para conseguir este objetivo, Microsoft ha dispuesto Unity como nuevo motor de desarrollo de juegos para su nueva versión del sistema operativo para smartphones, que ha servido para crear juegos de una gran calidad y atraer a los mejores de entre todas las plataformas, como por ejemplo Temple Run, uno de los juegos más populares tanto en iPhone como en Android o Angry Birds Star Wars que es la última y ambiciosa creación de Rovio con los pequeños pájaros cabreados.

Pero la cosa no acaba aquí, aparte de los juegos nombrados y otros como Jetpack Joyride y Where’s my water, Microsoft ha querido ir mucho más allá, tanto que deja a otras plataformas como Android y iPhone como meras maquinitas de juego ya que gracias a su nuevo ecosistema de sistemas operativos, Windows 8 y Windows Phone 8, y a sus nuevas capacidades de Cross Platform, podremos tener los mismos juegos en todas las plataformassmartphone, PC, tablet y Xbox– y que, además, los progresos que hagamos jugando en alguna de ellas, se vean refleados en el resto. De esta forma, podremos comenzar a jugar con el móvil en un descanso del trabajo, continuarlo con la tablet en el camino de vuelta y, ya en casa, seguir con nuestro ordenador o con la Xbox sin perder ni uno sólo de los cambios. Sin duda, una gran característica que convierte nuestros dispositivos con los nuevos sistemas operativos de Microsoft en un gran centro de juegos.

Finalmente, para completar nuestra gama de juegos, Gameloft ha anunciado que sus doce juegos más populares estarán disponibles en Xbox para Windows Phone 8. Además, tal y como hemos sabido a través de WMPoweruser, espera que gracias al nuevo sistema de desarrollo de juegos Unity, muchos más juegos de otras marcas con una gran popularidad lleguen a Windows Phone 8 ya que es muy fácil portarlos desde iPhone y Android.