Tras mucho esperar, Windows Phone 8 ya está entre nosotros. Pero, un momento… ¿y dónde están los smartphones? Es la pregunta del millón. Steve Ballmer aseguró durante la presentación de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para smartphones que los primeros terminales estarían disponibles este pasado fin de semana. Evidentemente, se refería únicamente a Estados Unidos, por lo que al resto del mundo nos está tocando esperar un poco más. Afortunadamente, poco a poco vamos conociendo los precios de algunos de estos esperados terminales.
A través de la tienda on-line Expansys hemos podido saber que Samsung ATIV S estará disponible sin atarnos a ninguna operadora por 569,99 euros, un precio superior al de Nokia Lumia 820, que costará 514,99 euros. Sobre Lumia 920, el terminal estrella de Nokia, aún no se conoce precio, pero podemos especular con que sea superior al de su rival coreano, probablemente en torno a los 600 euros, un precio que sería similar al de otros terminales de gama alta.
Recordemos que Samsung ATIV S contará con una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas, cámara delantera de 1,9 Mpx y trasera de 8 Mpx con flash LED, estará gobernado por un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, e integrará 1 GB de memoria RAM. El modelo referenciado en Expansys tiene 16 GB de memoria interna, aunque Samsung ya anunció que también lanzarían un modelo de 32 GB. Además, tendremos la posibilidad de ampliar dicha capacidad mediante tarjetas microSD.
Por su parte, Nokia Lumia 820 tendrá una pantalla de tipo OLED de 4,3 pulgadas, con la tecnología Clear Black Display de Nokia. La cámara delantera tendrá únicamente resolución VGA, aunque la cámara trasera llegará a los 8 Mpx, con óptica Carl Zeiss. El procesador, fabricado por Qualcomm, será de doble núcleo a 1,5 GHz, y suponemos que también integrará 1 GB de memoria RAM. En cuanto a memoria interna, únicamente tendrá 8 GB, aunque también contará con una ranura para tarjetas microSD.
Sobre la disponibilidad de ambos terminales, no se conoce fecha oficial de salida todavía, pero esperemos que no tarden mucho en salir a la venta pues la campaña de Navidad está ya a la vuelta de la esquina. ¿Tenéis pensado echarle el guante a alguno de estos 2 terminales?