Aunque la gran mayoría de las alabanzas en los primeros días de ventas de terminales con Windows Phone 8 se las esté llevando Nokia Lumia 920, lo cierto es que Windows Phone 8X by HTC, el terminal estrella de HTC no anda muy por detrás. La compañía taiwanesa ha logrado crear un smartphone sólido, potente y con un diseño muy atractivo, algo que ha convencido a buena parte del público. No es una opinión, sino un hecho que viene reflejado en un informe de Goldman Sachs.
El informe de Goldman Sachs apunta a que muchas tiendas de Taiwán y Estados Unidos se han quedado rápidamente sin stock de Windows Phone 8X by HTC debido a la fuerte demanda. Además, se menciona que Windows Phone 8S by HTC, el terminal de gama media que recientemente ha sido puesto a la venta en China, está siendo también muy demandado por parte de los usuarios. Unos datos que sin duda avalan el buen trabajo de HTC con Windows Phone 8.
Sin embargo, el informe de Goldman Sachs también tiene una interpretación negativa. La fuerte demanda de Windows Phone 8X by HTC es también un indicativo de que las previsiones de ventas de HTC se han quedado muy cortas y que la infraestructura logística de la compañía no ha funcionado como debería, algo que, según el informe, no había sido un problema para HTC en el pasado.
Realizar un lanzamiento de un producto tecnológico poniendo muy pocas unidades en las tiendas es una técnica de marketing habitual entre las grandes compañías para generar sensación de escasez y aumentar las expectativas de los consumidores respecto esos productos. Aunque, personalmente, creo que en este caso se debe más a la poca confianza inicial de HTC en Windows Phone 8. Las flojas ventas de terminales con Windows Phone 7 no invitaban a pensar que con Windows Phone 8 fuese a suceder algo distinto. Afortunadamente los que pensábamos así nos equivocamos. Afortunadamente HTC se equivocó.