Esta aplicación nació tras el terremoto de Japón en 2011 y tiene ya más de 75 millones de usuarios en todo el mundo, aunque la mitad pertenecen a Japón. Pero LINE no es una mera copia de Whatsapp, y a continuación vamos a ver las novedades que contiene.
LINE está disponible para los principales sistemas operativos móviles, y además tiene un programa para Windows y Mac OS X, con lo que permite comunicarnos con nuestros contactos desde cualquier dispositivo. En el caso de Windows Phone, está disponible de la versión 7.5 en adelante. Además, LINE permite llamadas gratuitas (VoIP) entre móviles, imitando a otras aplicaciones como Viber y Skype. Por desgracia, esta característica no está disponible todavía para Windows Phone, aunque creemos que llegará en una actualización cercana. Una de las principales bazas de esta aplicación son los Stickers, emoticonos con estética manga, que son bastante graciosos para mostrar estados.
La aplicación se divide en cuatro páginas: chat, con las personas que ya hemos mantenido una conversación, friends, con los amigos que disponen de esta app, favorites, con los contactos favoritos, y add friends, donde podremos añadir amigos que
Esta puede ser una fuerte competencia a Whatsapp, aunque tiene algunos aspectos que mejorar, entre otras introducir las llamadas gratuitas en Windows Phone. Los usuarios de esta aplicación aumentan en España día a día. Mi ejemplo: hace una semana solo tenia 4 contactos, y ahora 26. ¿Te vas a quedar sin probar esta aplicación?
Windows Phone Store | LINE (gratuita)