Microsoft está trabajando en una nueva tablet, Xbox Surface de 7 pulgadas

Los chicos de Micrososft no paran ni un minuto, si hace apenas unos días nos presentaban la Microsoft Surface y poco más tarde Windows Phone 8, ahora sale a la palestra el rumor de una posible tablet de 7 pulgadas. El dispositivo se cree que estará destinado para los juegos y que estaría perfectamente integrada con la Xbox, al estilo de la Nintendo Wii U.

Dicha información ha sido publicada por los chicos de The Verge, en la cual confirman algunas de las especificaciones más importantes que podría incluir dicha tableta. Entre ellas contaría con una pantalla de 1280×720 píxeles, procesador ARM, Wi-Fi y 288 MB de memoria RAM. Con respecto a las entrañas de dicho terminal, se rumorea que podría montar un sistema capado con lo básico para centrarse de lleno en los juegos.

Al parecer el proyecto se está llevando a cabo con mucho secretismo por parte Micrososft. Por lo visto, se ha restringido el paso a varios edificios directamente relacionado con la producción de la supuesta Xbox Surface. Aun así, parece que tienen un buen topo entre sus filas, ya que las filtraciones provienen de una fuente muy fiable como es The Verge.

La compañía no tiene suficiente con habernos presentados recientemente la Microsoft Surface y ahora quiere sacar su propia tablet de 7 pulgadas. Podríamos estar hablando de un dispositivo que posiblemente vendría competir con la Nexus 7 de Google, aunque con 288 MB de RAM parece que los fines de dicho dispositivo estrían orientados a la perfecta integración con Xbox o teléfono móvil con la aplicación SmartGlass.

Con respecto al precio no sabemos nada, aun es muy pronto para aventurarse en cifras y posibles fechas, pero sí que es cierto que las especificaciones no muy abultadas nos hacen pensar que podría ser muy competitivo. Como bien sabéis, por ahora no hay nada oficial por lo que tendremos que esperar para verlo. ¿Qué os parece la nueva Xbox Surface?