Gracias a The New Web hemos visto que el cuerpo de la Surface RT, compuesto del novedoso VaporMg, ha sido puesto a prueba de la forma más aplastante que podemos imaginar, sin llegar a extremos drásticos. Y es que un poseedor de la Surface RT, después de abandonar su tablet e iniciar la marcha, al percatarse que se le había olvidado la misma, retrocedió sobre sus pasos para encontrarse un escenario como poco dantesco. Todos los coches que circulaban por la transitada calle hacían uso del gadget como improvisado asfalto.
La historia, que puede sonar a chiste, no es más que una prueba que deberíamos estandarizar para verificar la resistencia de nuestros dispositivos electrónicos. Y es que los diferentes pesos de los vehículos en tránsito y los desplazamientos por el asfalto dan para imaginarse el dispositivo quedando del grueso de una hoja de papel y rayado por todos lados. Pero no ha sido así. Los diseñadores de Microsoft acertaron con el diseño. La novedosa tablet del gigante de Redmond es resistente como pocas.
Después de recuperar de su tortura el dispositivo, nuestro afortunado, por partida doble poseedor de la Microsoft Surface RT, no perdía tiempo en rescatarla. Después de comprobar su estado y ver que aún funcionaba, haciendo uso de Twitter escribía el siguiente tweet.
@surface ¡Mi Surface fue atropellada por un coche que iba a unos 96 km/h ayer! ¡Estoy tuiteando desde ella ahora mismo! ¡Increíble calidad de construcción! Sí, la Surface está bien construida.
Aprovechando las fotos subidas por él mismo a un conocido foro de la comunidad, podemos ver un poco más en detalle los leves daños sufridos por la carcasa de un dispositivo que a todas luces podríamos considerar el gadget perfecto para Superman. Acompañando estas imágenes, añadió su descripción de la escena que presenció al volver en busca de su Surface RT:
Cada coche pasaba con sus neumáticos sobre cada lado de la Surface hasta que pasó el último. ¡El neumático de este coche paso por toda la Surface y la siguiente cosa que vi fue mi nueva tablet de 700 dólares y la cubierta volando en direcciones contrarias! ¡Mi corazón saltó, y así lo hice! Salte de mi coche y corrí a través de la calle para ser el primero en agarrar la tablet…
Si hasta ahora yo ya tenía claro que Microsoft había hecho una apuesta seria con Windows 8, y que ya hizo una apuesta seria con Windows Phone 7, ahora sé que su Surface RT viene preparada a no sólo plantar cara a la competencia en el mercado de las tablet, sino que es capaz hasta de enfrentarse al tráfico de una calle. Me parece que estamos entrando en una nueva era de diseño en la que Microsoft tiene mucho que decir.
Y a vosotros, ¿alguna vez habéis dejado olvidado alguno de vuestros gadget y habéis vuelto a por ellos? ¿Os parece un plus la resistencia mostrada por la Surface RT antes sus rivales?