Verizon promociona Nokia Lumia 822 resaltando la exclusividad de Data Sense

Verizon está apostando muy fuerte por Windows Phone 8 a golpe de exclusividades. Durante la presentación de la nueva versión de Windows Phone se anunció que Samsung ATIV Odyssey llegaría únicamente a Verizon. Al poco tiempo supimos que Nokia Lumia 822 también sería exclusivo de esta operadora. Precisamente este miembro de la familia Lumia es el protagonista de la última campaña de publicidad de Verizon, en la que se destaca la simplicidad de uso y, lo que es más interesante, la exclusividad de Data Sense, una de las características estrella de Windows Phone 8.

Microsoft anunció Data Sense durante la presentación de Windows Phone 8 como una estupenda función que comprimiría el contenido de las webs en los servidores de Microsoft antes de llegar al dispositivo del usuario, de forma que se podría navegar hasta un 45% más rápido. Además, nos permitiría controlar de forma rápida y sencilla nuestro consumo en la tarifa de datos que tengamos contratada.

Sin embargo, no todo podía ser tan bonito. Microsoft anunciaba a finales de la semana pasada que Data Sense sería habilitado durante las navidades sólo en algunos operadores, y que llegaría a algunos más durante el próximo año. De esta forma, se estaba confirmando indirectamente que esta característica dependerá de cada operadora, algo incomprensible pues Data Sense también sirve para monitorizar el tráfico Wi-Fi.

Por el momento, la única operadora confirmada que podrá usar Data Sense es Verizon. En el resto de países habrá que esperar confirmación oficial, aunque yo apostaría a que en España será Vodafone la que se lleve el gato al agua por ser la que más está apostando por Windows Phone.

¿Qué os parece a vosotros este anuncio de Verizon? ¿Y Data Sense? ¿Creéis que el hecho de ser dependiente de cada operadora podría influir en la adopción de Windows Phone 8 por parte de los usuarios?