Cuando aún estamos tratando de asimilar todas las novedades que han acompañado al lanzamiento de Windows Phone 8, ya se empieza a rumorear qué características tendrá la primera actualización para esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft para smartphones. No se puede hablar de información oficial, pero en The Verge, que son quienes han destapado la noticia, aseguran que está actualización tendrá el nombre en clave de Apollo Plus.
En principio, Apollo Plus no está considerada una actualización importante, como sí fue en su día Mango para Windows Phone 7, aunque sí traerá varias novedades destacadas. La primera de ellas será el soporte para conexiones VPN, que será especialmente útil para usuarios que deseen conectarse, por ejemplo, a la red privada de sus empresas. También se especula con que se incluirá un sistema de actualizaciones over-the-air que acabaría con la obligación de conectar el terminal a un PC para poder actualizarlo.
En el apartado de corrección de errores, la principal novedad de Apollo Plus será una solución para el molesto bug de la conexión Wi-Fi, que hace que ésta se apague al activarse la pantalla de bloqueo, impidiendo que la conexión permanezca siempre activa. Además, se incluirán algunas mejoras referentes al sistema de sonido.
Las características comentadas no son una lista exhaustiva. Se espera que Microsoft detalle el listado completo de novedades de Apollo Plus durante el Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de febrero. Esto, además, indica que Apollo Plus no llegará en ningún caso antes de esa fecha. Quizás en ese periodo Microsoft pueda añadir el famoso Centro de Notificaciones que no pudo incluir en Windows Phone 8 por falta de tiempo. De lo que sí estamos seguros es que estos meses van a darnos muchas noticias y rumores acerca de qué otras características tendrá Apollo Plus.
Y a vosotros, ¿qué os gustaría que incluyese la primera actualización de Windows Phone 8?