El interés que está suscitando Windows Phone va en aumento y ha atraído el interés de un nuevo fabricante de móviles. Ya sabíamos hace tiempo que la compañía francesa ALCATEL estaba preparando un terminal con este sistema operativo, pero no que el terminal está ya terminado y en manos de los primeros analistas.
Se trata del One Touch View. Un móvil que se moverá en la gama de acceso de Windows Phone y donde es de esperar que ALCATEL pueda ofrecer mayor competencia. Sus características son mas o menos las que eran de esperar para un móvil de este tipo:
– Pantalla WVGA (480×800) de 4 pulgadas – Procesador de 1 GHz – Cámara de 5 megapíxeles con flash LED – Camara frontal VGA – 512 MB de RAM – 4 GB de almacenamiento (sin posibilidad de ampliación de almacenamiento) – Batería de 1500 mAh.
Como puede verse, características de un móvil de primera generación de Windows Phone. El principal inconveniente que le vemos es que el sistema operativo que incorpora es el Windows Phone 7.5, aunque es de esperar que al móvil le llegue una futura actualización a la versión 7.8, sobre todo para que la vida del terminal sea mas larga y que no se quede desactualizado a pocos meses de su estreno. De esta manera Microsoft también jugaría la baza de usar la versión 7.x para mantenerla en el tiempo y orientada a la gama baja de terminales.
Se comenzará a comercializar en Rusia, un mercado muy orientado a este tipo de terminales, el 15 de diciembre a un precio aproximado de 6990 rublos (199 euros aproximadamente). No existen noticias referentes a que la comercialización se extienda a otros países.
Desde luego es una buena noticia para Microsoft, y le da un nuevo empuje a Windows Phone. ALCATEL parecía muy posicionada al lado de Android, pero todo apunta a que han conseguido convencer a esta empresa para que no se juegue sus productos a una única carta, diversificando y creando así mayor competencia.
Os dejamos con un video promocional del teléfono.