Padfone, uno de los productos estrella de ASUS, que consiste en una tableta en la que se introduce el smarphone, podría tener su versión con Windows. Un ejecutivo de Asus ha revelado al diario The Wall Street Journal que su compañía está “en conversaciones” con Microsoft para acordar licencias que permitiría lanzar terminales con Windows Phone. La marca taiwanesa está interesada en su incursión en los Estados Unidos y para ello se ha reunido con Microsoft para llevar nuevos productos al mercado. La idea principal sería un smartphone con Windows Phone, y la opción de un Padfone con el sistema Windows.
ASUS ha sabido diferenciarse de otras empresas con un producto como Padfone, y lo ha mejorado aún más con su última versión, ASUS Padfone 2. Consiste en un híbrido, tableta más teléfono inteligente. El dispositivo se basa en una tableta de 10.1 pulgadas y en su parte trasera se inserta el corazón del dispositivo, un impresionante smartphone de casi cinco pulgadas.
El ASUS Padfone funciona con Android, el mismo sistema tanto para el smartphone como para la tableta. ¿Cómo funcionaría con Windows? Es cierto que en Windows tienen varios sistemas operativos, uno para cada tipo de producto: si es una tableta, Windows RT; si es un smartphone, Windows Phone; y si es un ordenador, Windows 8. Hasta el momento no tenemos ninguna versión que permita ser flexible dependiendo del tamaño de la pantalla, pero esta idea no sería muy descabellada si ASUS y los de Redmond confirman su alianza con una nueva versión de Windows denominada Windows Blue o Windows 9. La nueva versión de Windows permitiría una mayor interacción entre las diferentes versiones. Una nueva versión que podría ser lanzada a mediados de 2013 y de la que hablaremos mucho este año 2013.
La empresa taiwanesa estaría interesada en entrar en el mercado de los Estados Unidos, un mercado en el que no ha conseguido buenos resultados. Su vicepresidente corporativo de productos de comunicaciones, Benson Lin, dio varios titulares para el diario The Wall Street Journal como: ASUS está interesada en la fabricación de teléfonos con Windows y Nuestro concepto de Padfone, teléfono más tablet, creo que tiene sentido con Windows 8. ASUS mantiene conversaciones con Microsoft para llevar al mercado teléfonos inteligentes con Winodws Phone. Pero uno de sus productos insignias es su Padfone y que podría tener su propia versión con Windows, si sale adelante la alianza entre ASUS y Microsoft.
¿Os gustaría un ASUS Padfone con Windows?