LG no quiso participar en la llegada de Windows Phone 8 al mercado, aunque todos creíamos que si lanzaría un producto, como ya hiciera con Windows Phone 7, entre otros el LG Optimus 7. Tampoco hay que dejar pasar que la empresa ha olvidado esta plataforma, y no ofrecerá actualización a Windows Phone 7.8. Pero parece que volverá a las andadas con el último sistema operativo móvil de Microsoft.
La frase, más o menos exacta, del ejecutivo del que hemos comenzado hablando fue (traducida al español): “Daremos a conocer un buen número de nuevos dispositivos Optimus este año y LG también tiene algunos nuevos teléfonos inteligentes en camino que ejecutaran Windows Phone 8“.
Esta información cambia la estrategia de LG, que en palabras de su CEO Park Jong Seok, dijo que la compañía no tenía planes para otras plataformas que no fueran Android. Lo que motivo esta declaración fue el hecho de que el total de Windows Phone vendidos en el mercado mundial no era una cifra significativa. Estamos expectantes ante el futuro de LG en Windows Phone, sobre todo después de su último teléfono para la plataforma Android, el Google Nexus 4 y su gran éxito, tanto en especificaciones como en precio.
¿Cuál será la fecha de salida? Por la proximidad del Mobile World Congress de Barcelona, puede ser una fecha más que probable. De todas maneras, os mantendremos informados de todas las novedades de LG y Windows Phone según vayan surgiendo.
The Korea Times | LG apunta a vender 75 mil. teléfonos móviles en 2013