La comparación se centra en los aspectos técnicos, dejando apartada la comparación de sistemas operativos.
Basando las dimensiones en el tamaño de la pantalla, el iPhone 5 es el menor, siendo los otros tres muy parecidos. En el peso, el terminal con Windows Phone es el de mayor peso, aunque gracias a ser un bloque macizo da sensación de robustez. Le siguen el Nexus 4 y el Z10, siendo el iPhone el de menor peso.
En esta especificación, la que mejor posición tiene es el Z10, que cuenta con una resolución 1280 x 768 píxeles y una densidad de 356 ppp. Esta seguido el Nokia Lumia 920 y el Google Nexus 4. En última posición se encuentra el iPhone 5, que está por debajo de la resolución HD. A parte están las tecnologías que se usan en la pantalla, que en el caso del Nokia Lumia 920 es PureMotion HD+.
Aquí hay que destacar la sincronización entre dispositivos de Microsoft (Windows Phone y Windows 8) y la que tiene Apple entre sus productos. Pero tampoco hay que olvidar que la mayoría de terminales actuales funcionan con Android, y que Blackberry acaba de sacar una nueva versión de su sistema operativo, y tendremos que ver cómo funciona en las manos del consumidor.
En cuanto a procesador, el Nexus 4 cuenta con uno de cuatro núcleos, y nuestro Nokia Lumia 920 y los otros dos terminales disponen de un procesador con dos núcleos. En la RAM, el dispositivo de Google y el de Blackberry cuentan con 2 GB, quedándose en 1 GB el Nokia Lumia 920 y el iPhone 5. Este punto no debe desanimarnos, porque ya se ha demostrado que el terminal con Windows Phone funciona perfectamente con los recursos de los que dispone.
El terminal de Blackberry es el único que dispone de almacenamiento externo por medio de microSD. En almacenamiento interno, el iPhone ofrece hasta 64 GB, el Lumia 920 y el Z10 ofrecen 32 GB. El Google Nexus 4 no pasa de los 16 GB. En este aspecto, hay que destacar los 7 GB de almacenamiento en SkyDrive que ofrece Windows Phone, estando este servicio integrado en el sistema operativo.
Todos estos terminales tienen la conectividad básica de un smartphone, pero el único terminal que no tiene NFC es el iPhone 5. Respecto a la tecnología LTE, todos disponen de ella menos el Google Nexus 4.
Aquí es donde el terminal de Nokia con Windows Phone más destaca con sus lentes Carl Zeiss. Respecto a los megapíxeles, todos cuentas con 8 megapíxeles, excepto el Nokia, que le suma 0,7 más.
Respecto a los números, el dispositivo con Android es el que más capacidad tiene, seguido por el Nokia Lumia 920, el dispositivo de Blackberry y el iPhone. Pero aquí tampoco el número es lo importante, ya que, en el caso de Android, tienen un alto consumo de batería. El único terminal que deja cambiar la batería es el Z10.
Respecto al precio, el ganador es el Google Nexus 4, con un precio muy bajo respecto a sus competidores. El más caro es el iPhone 5.
Os invitamos a que leáis la comparativa al completo en el blog Andro4all, en la que se dispone de una tabla comparativa y se detalla el porqué de elegir estos terminales para la comparativa, y una vez la hayáis leído, nos propongáis vuestro ganador.
Andro4all | Google Nexus 4 vs iPhone 5 vs Nokia Lumia 920 vs Blackberry Z10, ¿el combate definitivo?