Ya se anunció hace un año que Microsoft proponía a Skype como la aplicación única de comunicación de la compañía. Esta semana hemos conocido que será el próximo 8 de abril cuando comience el proceso de migración de usuarios de Messenger a Skype. Messenger pasará a la historia como una de las aplicaciones de comunicación pioneras en el mundo con millones de usuarios, que esperaban ansiosos que sus contactos se conectaran, que disfrutaban con cada actualización, con sus emoticonos y pudiendo personalizar Messenger a su gusto. El futuro pasa por Skype, servicio adquirido hace unos años por Microsoft y que incluye más funcionalidades.
Messenger es un servicio de mensajería instantánea que comenzó en 1999, en 2007 se convirtió en Windows Live Messenger y que finalmente será reemplazado por Skype. El programa con más de 330 millones de usuarios ha sido el cliente de mensajería más utilizado del mundo, pero en los últimos tiempos ha ido perdiendo peso por el auge de las redes sociales con sus propios servicios de mensajería instantánea, como Facebook o en España ha sido el caso de Tuenti. Desde que se anunció el traspaso al nuevo servicio, Microsoft ya ha dado pasos como la integración de sus contactos. El proceso comenzará el 8 de abril y durará varias semanas.
El objetivo de Microsoft desde que adquirió Skype ha sido integrarlo en las diferentes plataformas para añadir un beneficio adicional al usuario. No se descarta que en un futuro se integre a Outlook y al buscador Bing. El proceso comenzará de forma paulatina el 8 de abril con el grupo de usuarios de lengua inglesa y castellana y finalizará el 30 de abril con los usuarios de lengua portuguesa. El 15 de marzo se realizará una migración de prueba para un pequeño número de usuarios a los que se desconectará el servicio.
A partir del 8 de abril los usuarios tendrán que ir pasando a Skype para poder seguir utilizando el servicio, pudiendo utilizar el mismo ID que tenían de Messenger. Sólo China mantendrá el servicio aún disponible. Skype ya tiene 280 millones de usuarios que se incrementarán con la entrada de usuarios de Messenger. El nuevo servicio de mensajería de Microsoft ofrece una mejor experiencia de comunicación ya que es multiplataforma, posibilidad de realizar llamadas de vídeo grupales, también a fijos y móviles internacionales, a precios asequibles. Messenger pasará a la historia este año 2013, larga vida a Skype, dirán en Microsoft.
Como siempre nos interesa vuestra opinión, ¿echarás de menos Messenger?