MWC 2013 | Nokia presenta un cargador inalámbrico para el coche con tecnología NFC

Nokia ha anunciado en el MWC nuevos terminales además de varias mejoras en algunos de sus servicios. Junto a todo esto también han anunciado un cargador inalámbrico de coche para su Nokia Lumia 920. La multinacional finlandesa lo ha anunciado solo para este terminal aunque servirá para otros dispositivos compatibles con carga inalámbrica.

La potencia de los actuales terminales móviles y las enormes pantallas que crecen más cada generación, constituyen un problema de autonomía en el que todas las marcas están trabajando implementando baterías de mayor capacidad y optimizando recursos y gasto energético. Pero estos aspectos ya han llegado a su límite, por lo que solo queda el recurso de los cargadores y por eso Nokia ha dado a conocer uno inalámbrico y para coche destinado principalmente a su terminal de gama alta, el Nokia Lumia 920.

Este nuevo cargador inalámbrico para vehículos viene con la tecnología NFC y a primera vista su diseño parece un simple soporte para teléfonos. Su aspecto externo es bastante simple, es negro con las típicas pestañas a los lados para sujetar el terminal y con la posibilidad de colocar el Lumia 920 de forma tanto vertical como horizontal. Además de la ventaja que supone utilizar el NFC como sistema de carga inalámbrica, otra característica de esta tecnología es que nos permitirá iniciar una determinada aplicación como puede ser el navegador o activar el modo específico para la hora de conducir con solo colocar el smartphone sobre la base de este soporte.

La forma de usarlo es muy simple ya que no tenemos que conectar gracias a la tecnología NFC ningún cable a la entrada física para carga del terminal. Se entiende que aunque Nokia lo ha presentado solo para su Lumia 920, tendremos la posibilidad de utilizarlo en otros dispositivos de Nokia que también dispongan de esta funcionalidad. Nokia no ha desvelado su precio pero como incluye la tecnología NFC, no será nada económico.