De todas formas, todo apunta a que el primer terminal con teclado físico y Windows Phone 8 no va a llegar de la mano de Nokia. David Akinjse, Product Manager de Nokia Alemania, ha dicho en una entrevista lo siguiente:
Nokia quiere enfocarse en lo que el consumidor quiere, y los teclados QWERTY no están siendo muy demandados. No es un misterio que las pantallas táctiles son lo que más se está pidiendo en lo móviles, y nosotros queremos enfocarnos en lo que el cliente desea.
Por tanto, tendremos que seguir usando los teclados en las pantallas táctiles, aunque la verdad, el teclado de Windows Phone es uno de los mejores desarrollados y muy cuidados por Microsoft. A pesar de ello, no puede competir con la sensibilidad y la sensación de escribir sobre un teclado físico. El inconveniente es el tamaño y peso que conlleva, frente a veces el poco uso que se le da.
Esperemos que alguna empresa como puede ser HTC, Samsung o la emergente Huawei, pueda animarse a lanzar un Windows Phone 8 con teclado físico y así aprovechar que ninguna otra se ha atrevido a realizarlo.
¿Te gustaría un teléfono Windows Phone 8 con teclado físico?