MWC 2013 | Nokia presenta el Nokia 301, un móvil por 60 euros para todo el mundo

Si haces unos minutos hemos hablado del Nokia 105, ahora toca el turno del Nokia 301, otro teléfono de especificaciones asequibles y destinado a mercados punteros.

La casa finlandesa nos trae un nuevo terminal modesto pero muy interesante para determinados usuarios. Se trata de un terminal con acceso a internet muy asequible. Posee conectividad 3.5G que unida al navegador navegador Xpress Browser propio de Nokia proporcionan una experiencia de usuario más que decente. Hemos de tener en cuenta el terminal del que se trata y por lo tanto a la hora de juzgar no podemos esperar características punteras.

Nokia a explicado que el buen funcionamiento de su navegador propio se debe a la compresión que este hace de los datos, algo similar a Opera, comprimiendo hasta un 90% del contenido. Además se trata de un terminal Dual SIM, muy llamativo para todos aquellos mercados a los que va orientado y donde este tipo de terminales son tónica habitual.

Respecto al aspecto multimedia destaca en lo relativo al software de la cámara, la posibilidad que ofrece de realizar tomas panorámicas, algo inspirado a todas luces en sus hermanos mayores y muy llamativo para una cámara de 3,2 megapíxeles.

Tiene también unas medidas reducidas de solo 114x50x12,5 milímetros y un peso de 102 gramos. La pantalla de la que hace gala crece respecto del modelo anterior, usando un display de 2,4 pulgadas QVGA. Incorpora una memoria de 256 MB ampliables mediante tarjeta de memoria y una RAM de 64 MB.

El precio del Nokia 301 se afirma será de 65 euros, libre de impuestos y tiene prevista su salida al mercado en el segundo trimestre del año en más de 120 países distribuidos a lo ancho de todo el globo.

Especificaciones destacadas:

- Cámara avanzada de 3,2 megapíxeles. – Sistema operativo S40. – Pantalla de 2,4 pulgadas con teclado clásico. – Conectividad 3,5G HSPA. – Compatible con tecnología HD Voice. – Soporta las principales redes sociales como Twitter o Facebook. – Nokia Slam para compartir contenido por Facebook.