Antes de que llegue a España la tableta Surface con Windows RT de Microsoft, ya conocemos más datos de la nueva y potente versión de la tableta Surface de los de Redmond. La nueva tableta ya está siendo mostrada en algunas tiendas de los Estados Unidos y Canadá, aunque no será oficialmente presentada y disponible para comprar hasta el 9 de febrero. Antes de ser presentada ya conocemos que vendrá con menos capacidad de almacenamiento para el usuario que la esperada, un dato que seguro no ha gustado entre sus posibles futuros compradores.
El modelo de 64 GB de Microsoft Surface Pro, tendrá disponible para el usuario 23 GB, es decir, un 36% menos de lo anunciado por la compañía. El resto de 41 GB será ocupado por el sistema operativo Windows 8 Pro, el nuevo sistema de la empresa para tabletas. El modelo Surface Pro de 128 GB viene con el 65% de almacenamiento disponible, es decir, 83 GB. A muchos el dato sobre la verdadera capacidad de almacenamiento del Surface Pro no les sorprende, ya que la tableta que llegará en unos días a España, Surface RT de 32 GB, en realidad tiene 16 GB destinados para el usuario. El espacio es utilizado para el sistema operativo, así como aplicaciones preinstaladas y herramientas de restauración del sistema, que como hemos explicado, utilizarán gran parte del almacenamiento del dispositivo.
Si lo comparamos con otras tabletas, la tableta de Microsoft es la que permite menor espacio de almacenamiento para el usuario. El sistema iOS en un iPad de 16 GB ocupa 4 GB, es decir, ocupa solo un 25% dejando el resto para el usuario. Amazon deja al usuario el 78% del almacenamiento del Kindle Fire HD. Microsoft ha manifestado que los usuarios serán capaces de liberar espacio de almacenamiento adicional creando un USB de arranque de copia de seguridad y eliminando la partición de recuperación, consiguiendo aproximadamente entre 10 o 15 GB de almacenamiento adicional.
La tableta Surface Pro vendrá con un hardware más potente que el modelo Surface RT, con un procesador Intel Core i5, una pantalla de 10,5 pulgadas, con resolución Full HD. Dispone de puertos para insertar tarjetas MicroSD/SDHC/SDXC, memorias y discos duros externos USB 2.0 o 3.0. El precio será de 899$ por la versión de 64GB y a 999$ por el modelo de 128GB, para aquellos interesados en adquirirlo en Estados Unidos o Canadá, porque para verlo en Europa tendremos que esperar, y visto lo que ha tardado en llegar a España su versión anterior, no dudéis que tendremos que tener paciencia.
¿Qué os parece la nueva versión de la tableta Surface de Microsoft?