Quien más, quien menos, todos hemos intentando abrir nuestros ordenadores de sobremesa para, al menos, ver su interior. Lo cierto es que los PC’s son muy fáciles de abrir y es bastante fácil cambiar algunos elementos como los discos duros. Con la nueva Surface Pro esto se ha acabado.
Obviamente no es lo mismo una tableta que un PC, pero parece ser que el nuevo dispositivo de Microsoft es francamente difícil de desmontar y, por consiguiente, de desmontar, por lo que dicen los chicos de iFixit, y su opinión hay que tenerla muy en cuenta, dada su experiencia.
Y es que en esta página le han puesto una calificación de 1, lo que quiere decir que tienes que ser mucho más que un manitas para intentar repararla. ¡Han contado 90 tornillos! Eso sí, son tornillos normales, no de un diseño particular como usa la compañía de la manzana, famosos también por la “accesibilidad” del interior de sus dispositivos.
Comenzando por el principio, la extracción de la pantalla ya es un desafío, pero una vez superado este escollo nos encontramos con un importante e intrincado conjunto de cables.
¿Cuál es la moraleja de la historia? Fácil: ¡Más vale que guardemos la garantía! (cuando consigamos comprar esta tableta, claro, que eso es otra historia).