La cámara del Nokia Lumia 920 es, sin duda, una de las mejores bazas de Nokia frente a sus rivales. Los finlandeses aprovechan siempre que pueden para resaltar las bondades de una de las mejores cámaras que se puede encontrar en un smartphone hoy en día, en casi cualquier tipo de condición. Pero donde no tiene rival alguno es en las fotografías en condiciones de baja luminosidad, un hecho del que son conscientes en la propia Nokia, que ha aprovechado su maquinaria publicitaria para lanzar un dardo envenenado a Samsung.
El anuncio sigue los pasos de una persona desde 2 perspectivas distintas, aunque hasta el final del spot no se desvela el misterio de las perspectivas. Tras unos cuantos pasos en la penumbra, la persona se encuentra con una chica, que al poco tiempo entra en un taxi. El protagonista del vídeo corre hasta situarse junto al taxi, momento en el cual vemos que la chica escribe su número de teléfono en un papel y se lo muestra al afortunado protagonista, que tratará de hacer una foto al papel.
Es en este instante en el que al fin vemos que cada perspectiva estaba grabada con un smartphone distinto: un Nokia Lumia 920 y un Samsung Galaxy S III. Sin embargo, en una cámara no se habrá captado bien el número de teléfono de la chica, mientras que en la otra cámara se verá de forma nítida. ¿Adivináis cuál es cuál?
Personalmente, no soy muy amigo de la publicidad basada en comparaciones con el rival o dirigida a hacer mofa de supuestas debilidades de un competidor. Pero hay que reconocer que con la cámara del Nokia Lumia 920, la gente de Espoo tiene un muy buen argumento. Habrá que comprobar, sin embargo, si el argumento resiste a la comparación con el nuevo Samsung Galaxy S 4 que, aunque estéticamente sea continuista, en el interior esconde mucha fuerza bruta.