La Cruz Roja elige Microsoft Office 365 para mejorar su capacidad de ayuda

Ayer día 4 de marzo, Microsoft anunció que ha ampliado el acuerdo que mantiene con la Federación Internacional de las Sociedades Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), ofreciendo Microsoft Office 365 como plataforma de trabajo de todos los organismos de esta Federación.

Gracias a esta renovación y ampliación del acuerdo, la FICR podrá ayudar a las Sociedades Nacionales fortaleciendo sus labores humanitarias con tecnologías de vanguardia como los servicios en la nube, que se espera que sea el estándar de trabajo en estas Sociedades. Edward Happ, CIO de FICR ha comentado que

El éxito que hemos tenido con nuestras Sociedades de Cruz Roja americanas y danesas ha ayudado a allanar el camino para esta adopción en muchas más Sociedades. Ahora, por primera vez en nuestra historia, todas nuestras Sociedades Nacionales tendrán la capacidad de ahorrar en tiempo y en gastos de TI para centrar sus recursos en las actividades que importan: salvar vidas.

La FICR elegió Office 365 buscando la solución más adecuada para avanzar tecnológicamente en su estructura interna, a la vez que podrían porporcionar a las Sociedades Nacionales más pequeñas acceso a las mismas herramientas y tecnologías que tienen las más grandes, evitando desigualdades. Uno de los factores más importantes a la hora de buscar este soporte era encontrar una empresa con amplios conocimientos de despliegue global y que proporcionara buenas herramientas de colaboración y comunicación. La filosofía de Office 365 casaba perfectamente con uno de los principales objetivos de la Cruz Roja: universalidad, porque Office 365 proporciona el mismo acceso a todas las formas de trabajo, sin importar la ubicación de los usuarios, garantizando la eficiencia de las Sociedades Nacionales, trabajando más estrechamente entre ellas, haciendo el uso más óptimo de los recursos e inversiones de los donantes.

Laura Ipsen, vicepresidenta corporativa de Microsoft Worldwide Public Sector, ha dicho:

Microsoft está posicionado para ayudar a crear un marco seguro con el que mejorar el acceso a la tecnología sin comprometer la capacidad o eficacia. Me siento orgullosa de que nuestra colaboración con la FICR genere nuevas oportunidades para alcanzar sus metas y lograr un impacto real para millones de beneficiarios alrededor del mundo.