Ya lo dice la famosa Ley de Murphy: “Cuando algo tiene que salir mal saldrá mal”. La actualización a Windows Phone 7.8 apuntaba a un camino tortuoso casi desde el principio, cuando se confirmó que no saldría hasta después del lanzamiento de Windows Phone 8. Sin embargo, pocos nos imaginábamos que el estado del proceso de actualización sería tan caótico como es en estos momentos, con nuevos fallos descubiertos, retrasos en su llegada a algunos territorios, e incluso con la paralización de la actualización en algunos países. Este es el caso de mercados tan importantes como Alemania o Rusia.
Según ha confirmado la cuenta oficial de Nokia Rusia, Microsoft habría paralizado la actualización a Windows Phone 7.8 en aquel país debido a ”lagunas” en el sistema operativo, o lo que es lo mismo, por los fallos que se han venido reportando en las últimas semanas referentes al consumo excesivo de datos y la no actualización de los Live Tiles. Problemas que, por otro lado, no afectan a todos los usuarios. En mi experiencia personal con un Nokia Lumia 800 actualizado, no he observado ninguno de los 2 fallos.
Habrá que esperar para ver qué decisión toma Microsoft. No parece lógico que unos fallos que parecen afectar al funcionamiento del sistema operativo provoque la toma de medidas como la paralización de la actualización en sólo unos pocos paíes, por lo que no podemos descartar la posibilidad de una paralización a nivel mundial. También será interesante ver qué medidas se toman para corregir estos fallos, y si se reanudará la actualización tras corregir los fallos o se paralizará de forma permanente hasta la siguiente gran actualización del sistema.
¿A vosotros os han afectado también estos fallos en Windows Phone 7.8? Contadnos vuestra experiencia en los comentarios.