Microsoft trabaja para Windows 9 y Windows Phone 9 con terminales Nokia, HTC y dispositivos Qualcomm

Mientras que Windows 8 y Windows Phone 8 salieron hace unos meses y están en pleno crecimiento, no sorprende que los de Redmond ya comiencen a trabajar en su nuevo sistema operativo. Se lleva meses rumoreando sobre el nuevo sistema con nombre en clave Windows Blue, que será el futuro sistema operativo de Microsoft para smartphones, tablets y PC. Trabajadores de la empresa han reconocido en su perfil de la red social LinkedIn que trabajan probando “Windows 9 OS”.

Microsoft sabe que la base del éxito esta en su sistema operativo, por ello trabajan en un nuevo Windows que mejore la experiencia del usuario. Ya avanzamos hace una semana que los de Redmond buscaban un ingeniero de desarrollo de software, ya que estaban preparando una nueva versión de Windows Phone para las vacaciones.

Algunos trabajadores de Microsoft en sus perfiles de LinkedIn, la red social dedicada a profesionales, afirman estar probando actualmente el sistema operativo Windows Phone 9, en terminales de Nokia, HTC y dispositivos Qualcomm. Otro de los trabajadores de iSoftStone, una empresa colaboradora preferente de Microsoft, también menciona Windows Phone 9 en el perfil de la misma red social.

Con estos datos entendemos que no trabajan con ningún terminal de Samsung, pero la compañía coreana cuenta con varios dispositivos que utilizan los componentes de Qualcomm, así que posiblemente Samsung también está involucrada en las pruebas con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Los trabajadores de la compañía dicen estar trabajando a la par para Windows 9 y Windows Phone 9, por lo que las aplicaciones serán creadas para Windows 9, logrando que el desarrollo de dichas aplicaciones sea único, sin importar que se utilicen en Windows 9 o en Windows Phone 9.

La duda que surgirá entre los usuarios de Windows Phone 8 es si podrán actualizar a dicho sistema o si Microsoft les dejará a la deriva. Tendremos que esperar para conocer nuevos detalles, pero algunos expertos confían en que sí será posible la actualización.

¿Creéis que será así? ¿Cuáles creéis que serán las novedades de Windows 9 y Windows Phone 9?