A través de una oferta de empleo de Microsoft, hemos conocido que este año llegará una gran actualización de Windows Phone. La oferta es para trabajar de ingeniero de desarrollo de software en la división de Windows Phone, según ellos, el reto más apasionante de Microsoft. Explican que es un buen momento para unirse al equipo de los de Redmond ya que están preparando una nueva versión de Windows Phone para las vacaciones. No dejan claro si es para las vacaciones de verano o navidad.
Se lleva meses rumoreando de que Microsoft ya trabaja en la nueva actualización, con nombre en clave Windows Phone Blue, nombre no confirmado por la compañía. Con esta oferta de empleo se confirma que Microsoft ya trabaja en el futuro de Windows Phone, y que será lanzado este año, ya sea en verano o navidad. En dicha oferta se puede leer lo siguiente:
Este es un gran momento para unirse ya que estamos completando nuestra versión actual y preparando nuestro próximo lanzamiento previsto para las vacaciones de este año y estamos luchando por mantener el impulso para Windows Phone trayendo nuevos dispositivos y estupendas experiencias agradables al usuario”.
Entre las novedades de la nueva versión podría estar la pantalla de inicio y nuevas aplicaciones. También se esperan dos actualizaciones menores denominadas GDR2 y GDR3, para corregir errores detectados que se necesitan solucionar de forma inminente.
Los medios especializados no se ponen de acuerdo sobre cuando saldrá dicha actualización, sin confirmarse por Microsoft ninguna fecha concreta. Con Windows Phone Blue podriamos ver este año el nuevo buque insignia de Nokia o incluso de HTC, algo probable y deseable dada la relación contractual entre Microsoft y la finlandesa.
¿Cuándo lanzará Microsoft Windows Phone Blue?
Microsoft | Oferta de empleo