Skype para Windows Phone 8 se actualiza con integración de contactos y llamadas en alta definición

Hace ya aproximadamente dos meses que Skype para Windows Phone 8 recibió su última actualización. En esa ocasión, además de algunas mejoras que comentamos en un anterior artículo, una de las principales novedades era justamente el eliminar una funcionalidad. Se eliminaba la integración de la aplicación con los contactos del propio teléfono.

Esa integración era algo diferenciador de la aplicación, ya que aprovechaba justamente una de las novedades de Windows Phone 8, que consiste en poder lanzar aplicaciones de llamadas y mensajes desde el propio contacto. Pero la implementación que se había realizado tenía fallos y había hasta sospechas de que volvía inestable el propio sistema operativo.

Debido a esos problemas, se optó por eliminar la integración y trabajar tranquilamente para poder ofrecerla en la siguiente versión. Por otro lado, esta decisión hacia que nos quedáramos tranquilos, ya que los problemas surgidos no estaban claros si eran debido a Skype o al propio sistema operativo. Si el problema era el propio sistema operativo, no era de esperar que se solucionase hasta que no se recibiera una actualización. Al tratarse de Skype el que tenía el problema se podría solucionar con una nueva versión.

Actualización a la versión 2.4.0.108

Hoy está disponible en el Windows Phone Store esa nueva versión. Se trata de la 2.4.0.108, partiendo de la 2.1.0.241. El salto parece bastante elevado para tratarse sólo de simples mejoras de rendimiento. Y así, además de volver a ofrecer la integración con los contactos se ofrecen otras novedades que han sido indicadas por Microsoft.

– Las videollamadas cara a cara se ven mejor que nunca gracias a la compatibilidad con el vídeo de alta definición.

– Muestra tu mejor sonrisa o lo que hay a tu alrededor gracias a que funciona con las cámaras frontal y trasera.

– Haz videollamadas en formato vertical u horizontal, el que te resulte más cómodo.

Por otro lado, Microsoft sigue avisando que la aplicación es una versión preliminar y que las notificaciones de llamadas y mensajes cuando no se tiene la aplicación abierta puede dar algún problema.

La verdad es que aunque Microsoft está ofreciendo actualizaciones de esta aplicación y sigue trabajando en ella, después de más de 4 meses del estreno de Windows Phone 8, se echa de menos una versión definitiva y que tenga todas las funcionalidades que se tienen en otros sistemas operativos, como el envío de mensajes de vídeo.

¿Tan complicado es el desarrollo de una aplicación de este tipo por los propios diseñadores del sistema operativo?

Windows Phone Store | Skype