Microsoft trabaja para solucionar el fallo en la actualización de Live Tiles en Windows Phone 7.8

Aunque la actualización de terminales a Windows Phone 7.8 sigue su curso, no paran de surgir nuevos problemas. Y no me refiero únicamente a las quejas de usuarios que a estas alturas aún no han recibido la ansiada actualización. Desde que se comenzó a distribuir Windows Phone 7.8 ha recibido críticas de todo tipo, aunque en su mayoría se pueden englobar en 2 categorías: incremento notable en el uso de la conexión de datos y Live Tiles que no se actualizan. Por suerte, parece que Microsoft ya se encuentra trabajando para solucionar almenos el problema de los Live Tiles.

Lo confirmaba ayer mismo Joe Belfiore, jefe del equipo Windows Phone, en su cuenta de Twitter en respuesta a un usuario de Windows Phone 7.8 que se quejaba de quejaba de que su smartphone parecía un “dispositivo iOS” puesto que algunos de los Live Tiles se quedaban estáticos, sin actualizarse ni mostrar información.

Lo que no ha especificado Joe Belfiore es en qué forma llegará la solución a este fallo. Recordemos que aunque Windows Phone 7.8 hereda algunas funciones de Windows Phone 8, no dispone de actualizaciones OTA (over-the-air) por lo que la solución al problema de los Live Tiles no podría distribuirse como un simple parche de software, sino que habría que planificar una actualización del sistema operativo. Y ya hemos visto lo mucho que se hacen de rogar las actualizaciones de la serie Windows Phone 7.X.

Por otro lado, estos fallos en Windows Phone 7.8 podrían estar afectando negativamente a la distribución de la actualización a aquellos terminales que no la hayan recibido aún. Al parecer Microsoft la habría paralizado en algunos países, segun afirma The Verge, citando a fuentes de Vodafone Alemania. Esperemos que Microsoft sepa aprender de sus errores y no los repita en actualizaciones futuras. Que la cuota de mercado de Windows Phone continúe creciendo depende en buena parte de ello.