Con la llegada de Windows 8 y su renovada interfaz muchas aplicaciones tuvieron que redefinirse para aprovechar las capacidades que ofrece la nueva interfaz Metro, especialmente en dispositivos táctiles. Una de estas aplicaciones fue VLC, uno de los reproductores de vídeo más utilizados, que se apoyó en un proyecto de Kickstarter para lograr la financiación para desarrollar una versión para la interfaz Metro. Dicho desarrollo comenzó hace unos 3 meses y avanza a muy buen ritmo. Tanto es así que el equipo de desarrollo ha publicado varias capturas del estado actual de la aplicación.
En las capturas podemos apreciar que la interfaz Metro le sienta muy bien a VLC. Se ve un diseño muy cuidado que aprovecha bien el impacto visual que provoca la nueva interfaz de Windows. El principal escollo del equipo de desarrollo de VLC actualmente es de tipo técnico y tiene que ver con la dificultad propia que tiene portar el núcleo de la aplicación, diseñado para la arquitectura x86, a la arquitectura ARM, que es la usada en Windows RT.
Por lo demás, el equipo de desarrollo de VLC asegura que han hecho muchos progresos con el desarrollo, aunque aún les queda trabajo por delante:
Las buenas noticias son que hemos hecho tremendos progresos… Las malas son que aún nos queda un poco de trabajo por hacer antes de compartir la aplicación en la Store.
Personalmente, me gusta lo que he visto en las capturas, y se nota que el equipo de desarrollo de VLC se está esforzando por ofrecer la mejor experiencia adaptada a la interfaz Metro que sea posible.
¿Qué os parecen a vosotros las capturas? ¿Os gusta cómo está quedando la aplicación?
Kickstarter | VLC para Windows 8