Durante esta operación, se borrarán todos los datos personales del teléfono, las aplicaciones descargadas y además la configuración se restaura a una configuración predeterminada inicial. Por tanto, esto será necesario cuando queramos realizar alguna de las siguientes operaciones:
– Queremos cambiar de propietario un terminal. Así, si un teléfono va a ser vendido, prestado, o simplemente cambiar de dueño, es recomendable realizar esta operación. Primero por seguridad, ya que se va a borrar la configuración personal así como los ficheros, y segundo para permitir al nuevo propietario que realice su propia configuración.
– Simplemente queremos volver a configurar un terminal. Si queremos borrar toda la configuración o por otra parte se quiere cambiar la cuenta de Microsoft asociada, es necesario realizar esta operación.
– Por problemas de estabilidad. Aunque Windows Phone 8 se está ganando una fama merecida de ser un sistema operativo para móviles muy robusto, hay ocasiones que ante problemas de estabilidad que podemos achacar a alguna corrupción software será necesario realizar este tipo de reset.
Si tenemos decidido que queremos realizar esta acción con nuestro terminal, Windows Phone nos proporciona un método sencillo. Hay que indicar que este procedimiento es aplicable tanto a Windows Phone 7.x como a Windows Phone 8.
Nos iremos a configuración, luego nos desplazamos hasta información, y en ese apartado encontraremos un botón que nos indica restablecer configuración inicial. Por supuesto el teléfono nos pedirá confirmación de la operación antes de continuar. El terminal procederá a reiniciarse y comienza el proceso de borrado y restauración de configuración.
Es muy recomendable tener el teléfono conectado al cargador, o en su defecto, con mucha batería, ya que puede tardar bastante en completar todo el proceso y quedarse sin batería en ese momento puede suponer un problema grave.