Filtradas nuevas especificaciones de los Nokia Lumia 928 y Nokia Lumia EOS

Si hace una semana os hablábamos de las posibles especificaciones del Nokia Catwalk, en esta ocasión lo haremos del cada vez más cercano Nokia Lumia 928 (exclusivo del operador Verizon) y del próximo tope de gama finlandés, y futura mejor cámara montada en un smartphone, también conocido como Nokia Lumia EOS.

Nokia Lumia 928

La próxima versión exclusiva para operador basada en el Nokia Lumia 920, tras la de AT&T, será el Nokia Lumia 928 de Verizon. En este caso llegar con meses de retraso en relación al terminal de otro operador tiene su lado bueno, pues mientras que el primero en aparecer era casi idéntico (salvo por redes soportadas y logo) a la versión internacional, este otro parece ser que traerá diferencias significativas.

Empezamos por la pantalla, que podría ser una Super AMOLED fabricada por Samsung en lugar de la actual PureMotion HD+ LCD, aunque de iguales dimensiones. Seguimos con el diseño, pues además de incluir el logo del operador, se espera que este terminal sea más delgado, más ligero y, como dato más destacable, 5mm más alto. A lo que hay que añadir que el micrófono ha sido reubicado bajo el botón táctil de inicio.

Continuamos con el flash, pues al habitual de LED se le une uno de xenón. Y finalmente terminamos con los materiales, pues se rumorea que el marco podría ser de aluminio. No son pocas las diferencias, sobre todo cuando algunas de ellas bastarían para distinguir este modelo de los demás con una simple ojeada.

Nokia Lumia EOS

LLevamos largo tiempo oyendo hablar de este modelo y ahora quizás sepamos el motivo de su tardanza en concretarse. Parece ser que están probando el terminal con dos procesadores diferentes. Dado que el conocido doble núcleo podría quedarse corto para las necesidades del terminal, han decidido aprovechar las ventajas que supondrá la actualización GDR3, y probar con un procesador de cuatro núcleos.

Al esperado sensor de 41Mpx, habría que añadir algunas de las soluciones arriba citadas para el Nokia Lumia 928, como el flash LED/Xenón y la pantalla AMOLED. Presumiblemente también debemos esperar una lente de apertura variable y más ajustes disponibles para la realización y edición de las fotos. Se rumorea que vendrá equipado con una batería de 2000mAh, que se antoja corta para el uso que se espera de este dispositivo.

Sin duda, lo más complicado será incluir semejante sensor en el cuerpo del teléfono, aunque es posible que con una batería de mayor capacidad se pudiese disimular la protuberancia, logrando así que sea más estilizado y una mayor autonomía.

¿Cual es vuestra opinión de las versiones exclusivas? ¿Habrá algún terminal cuya cámara haga sombra a la del Nokia Lumia EOS?