Todo lo que se comenta es de momento rumores, pero las novedades que se esperan serían a nivel de software y de diseño. Se habla de que contará con una carcasa de aluminio en vez de policarbonato y un grosor de 8,4 milímetros frente a los 10,4 del Lumia 920, lo que supone un peso de 132 gramos contra los 185 del Lumia 920. Sería un punto a favor de este nuevo smartphone ya que hay bastante crítica con el peso del actual buque insignia de la finlandesa.
Además del peso, también conocemos más características. El Catwalk incorporaría una pantalla de 4,5 pulgadas y un panel octaOLED, dejando atrás el IPS, con una resolución de 1280×768. Este nuevo panel mencionado se comenta que es una tecnología de pantallas Samsung relacionada con el AMOLED. Llevará un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, 16GB de memoria interna, una batería de 2000 mAh (sin posibilidad de extracción) y cámara de 8,7 megapíxeles con flash Xenon. Si nos fijamos en la rebaja de memoria interna que nos encontramos en este nuevo terminal, podríamos pensar que contará con ranura MicroSD para ampliar la memoria. En caso contrario, será un punto muy negativo que tener en cuenta para este nuevo terminal.
Por último queda mencionar la supuesta fecha de salida de este nuevo Lumia. Según los rumores, será a principios de junio, y se comenta que la presentación del mismo está prevista para mediados de mayo.
¿Hará frente esta creación al Nokia Lumia 920? ¿Proporcionará una mejor experiencia al usuario a la que ofrece el Lumia 920?