Según Digital Trends, la compañía Google Inc. y WhatsApp Inc. han estado manteniendo conversaciones durante algo más de un mes, acordando el precio de esta compra: 1.000 millones de dólares. El objetivo de la primera sería situarse en la posición más alta de mensajería instantánea, y poder unificar sus servicios de mensajería y comunicaciones, ya que Google Talk y WhatsApp tienen funciones muy similares.
La aplicación más famosa actualmente es WhatsApp, y podríamos decir que es uno de los mayores culpables de la pérdida de ingresos proveniente de mensajes de texto, ya que ésta los sustituye íntegramente y con la ventaja de que su uso es gratuito. Además, WhatsApp es una de las principales aplicaciones descargadas en un centenar de países, que a su vez, se extiende por docenas de millones de usuarios procedentes de 750 redes de telefonía móvil.
Si tenemos en cuenta el bajo precio de la aplicación (0,89 euros), debido a la gran cantidad de usuarios que la utilizan la empresa WhatsApp Inc. recoge anualmente una suma importante de dinero. Por otro lado, esperamos que si Google decide comprar la aplicación, se haga cargo de los numerosos fallos reportados por los usuarios, y llegue a formar parte de la colección de aplicaciones de uso gratuito que ofrecen.
Lo cierto es que Google y Microsoft se encuentran en continua disputa. En este caso, sería realmente fastidioso que Google sacase esta aplicación del Windows Phone Store, continuando sus luchas por incrementar sus ventas. Si lo miramos desde otra perspectiva, si Google cierra esta puerta para los usuarios de Microsoft, éstos serán fuertes aliados de LINE, aspecto que dudamos que los de Mountain View quieran tener presente en sus estadísticas de descargas.
¿Creéis que Google, si decide comprar WhatsApp, dejará de dar soporte para Windows Phone? ¿Qué aspectos positivos y negativos traería consigo?