Así, Waze es una aplicación que trata los mapas y el tráfico de forma personalizada. Gracias a ella y otros conductores se puede tener más información que sólo una marca de atasco en el GPS, pudiendo notificar accidentes, objetos en la carretera, policía, etc. Además, los mapas se hacen entre todos, ya que se pueden notificar errores e incluso realizar tú mismo las correcciones. La aplicación es incluso capaz de recalcular la ruta si debido al cambio de estado de la carretera encuentra un camino mejor.
Últimamente, hasta se ha incluido la posibilidad de incluir los precios de las gasolineras, para que al solicitar la búsqueda de una gasolinera te recomiende la que contiene el carburante más barato.
No es un sustituto a Nokia Mapas, pero sí que es un muy buen complemento a éste, sobre todo para aprovechar la información compartida. El que escribe lo ha estado probando en otras plataformas y para andar por ciudades grandes como Madrid se hace casi imprescindible, salvándote de más de un atasco.
Os dejamos con un pequeño video demostrativo de la aplicación.
Esperemos que este rumor lo podamos confirmar cuanto antes, a pesar del silencio de Waze respecto a él. Por otro lado, tampoco sabemos si será compatible con todas las versiones de Windows Phone o no.
¿Soléis utilizar esta aplicación para vuestros desplazamientos diarios?