Instala gratis un avisador de radares en tu Windows Phone

Si tienes un Windows Phone ya no necesitas nada más para recibir avisos de radares cuando estés al volante. Mediante las aplicaciones que vamos a mostrarte, estarás informado de los radares que puedas encontarte en tu camino antes de llegar a ellos. Tu smartphone te avisará con antelación de dispositivos fijos, móviles y de semáforo. Tanto en tus desplazamientos habituales, como si realizas un viaje en carreteras por las que nunca has rodado, podrás saber con tiempo suficiente si habrá radares en la vía por la que circulas.

Radarix

Con esta aplicación recibirás avisos sonoros cuando te aproximes a un dispositivo de control de velocidad o de luz roja. Puedes activar/desactivar, de forma independiente, las alertas para que te avise de radares fijos, radares móviles y cámaras de semáforos. Además, podrás seleccionar el volumen de los avisos sonoros, teniendo la posibilidad de elegir entre alto, medio y bajo (también de forma independiente).

Radarix posee una interfaz sencilla y clara. Con el móvil en vertical, en primer lugar y con un mayor tamaño, veremos la velocidad a la que circulamos. En el centro de la pantalla, con un tamaño menor, tendremos información de la hora y kilómetros totales y parciales del trayecto, pudiendo poner cualquiera de estos a cero cuando queramos. Y ya en un tamaño que desaconseja su lectura mientras conducimos, tendremos datos de altitud, tiempo, media y precisión.

Junto con el aviso sonoro, se nos mostrará nueva información en la pantalla. Con una baldosa de colores sabremos el tipo de dispositivo. Para los radares móviles, por ejemplo, usa una baldosa naranja con el texto Posible radar. En otra baldosa aparecerá el límite de velocidad de la vía y bajo nuestra velocidad actual (que sigue siendo el dato de mayor tamaño) veremos la distancia al radar junto con el importe y puntos de la sanción, en función de nuestra velocidad.

Pese a ser bastante completa, Radarix no distingue el sentido de la marcha. Recientemente se han añadido nuevos radares a su base de datos, pero los usuarios siguen reportando algunos que faltan y discrepancias en ciertos límites de velocidad.

Speed Cameras

Si previamente calificábamos la interfaz de Radarix de sencilla, ahora nos encontramos exactamente lo contrario. Esta aplicación se integra con los mapas en línea de Nokia, Bing, Google y MapQuest, pudiendo elegir de fondo entre cualquiera de ellos. No recibiremos indicaciones giro a giro, pero seremos conscientes en todo momento de nuestra situación y de las carreteras que nos rodean.

Speed Cameras tampoco reconoce el sentido de la marcha, aunque sí indica la posición del radar en el mapa. Esto último compensa el tiempo mínimo que podemos seleccionar entre el aviso y el lugar donde se encuentra el dispositivo, que al ser de un minuto, implica recibir la notificación demasiado pronto.

En pantalla también se nos muestra la velocidad y el límite de la vía. También permite insertar nuevos radares y votar por los ya existentes.

Elegir entre una u otra será cuestión de decidir entre la más sencilla o la más detallada, pues ambas cumplen su cometido. Lamentablemente, ambas avisan de demasiados posibles radares móviles, por lo que os recomendamos desactivar esa opción en los desplazamientos habituales.

Pese a no suponer un uso prohibitivo de datos (mayor en Speed Cameras por los mapas), conviene tenerlo en cuenta en viajes largos. Su uso off-line no es aconsejable.

Tanto Radarix como Speed Cameras están disponibles de forma gratuita para terminales Windows Phone 7.8 y Windows Phone 8.

No dejéis de comentarnos si estas aplicaciones os han sido de utilidad.

Windows Phone Store | Radarix

Windows Phone Store | Speed Cameras