Según se ha comentado estos días, Facebook no se conforma con hacer llegar su launcher Facebook Home a los usuarios de dispositivos Android. Cada día aumenta el número de personas que acceden a la red social desde smartphones y se quiere llegar a todos los sistemas operativos para aumentar los ingresos, por lo que se habría contactado con Apple y Microsoft para tratar de llevar Facebook Home a iOS y Windows Phone.
Pese a que ya vemos los primeros desmentidos acerca de las posibles conversaciones, debemos considerar la posibilidad de que Facebook Home pueda llegar a medio plazo a nuestro sistema operativo. Pero lo más importante es, ¿nos conviene que eso ocurra?
Afortunadamente, pese a que la aplicación oficial para Facebook no es (para una gran mayoría) todo lo buena que puede ser, debemos reconocer que la red social viene realmente bien integrada y de serie en nuestros terminales. Luego sería mas lógico que se mejorase la aplicación oficial, o las funciones que ya vienen de serie, antes de considerar la opción de un launcher tan restrictivo como lo es Facebook Home.
Según leemos en un artículo de nuestros compañeros de Andro4all, son muchos los usuarios que tras instalar la aplicación la puntúan con una sola estrella. Parece ser que Facebook Home ha sido diseñado para quienes hagan un uso realmente intensivo de la red social, o incluso se podría decir que para aquellos que usan el móvil exclusivamente para Facebook, dado que hacer una simple llamada de teléfono o usar una aplicación determinada requiere demasiados pasos.
La interfaz de Windows Phone es uno de los grandes activos de este sistema operativo y el uso de Facebook Home la transformaría en gran medida. Tambien supondría el sustituir nuestra pantalla de bloqueo por otra que informaría exclusivamente de actualizaciones de estado. En Android la barra de notificaciones se mantiene, pero este tema aún está pendiente en nuestra plataforma.
¿Pensáis que Facebook Home tiene cabida en Windows Phone?