Nokia podría subirse en breve al carro de las phablets

Para gustos los colores, y es que son muchos los que piensan que un terminal de más de 4,5 pulgadas puede ser demasiado grande. Sin embargo, para otros usuarios algo más avanzados, un dispositivo con pantalla de más de 5 pulgadas puede ser de gran ayuda. Estamos en tiempos en el que la telefonía nos deriva a terminales con pantallas cada vez más grandes. Esto lo hemos podido comprobar recientemente en el Mobile World Congress de este año, en el cual, casi todas las compañías han presentado sus dispositivos de alta gama con pantallas superiores a las 5 pulgadas. Es aquí donde interviene el nuevo concepto de teléfonos móviles, para ello se les ha denominado con la palabra phablet, un híbrido entre teléfono y tablet.

Unos de los primeros dispositivos presentados con un tamaño semejante de pantalla, fue el Samsung Galaxy Note, el cual venia con una pantalla de 5,3 pulgadas y tecnología SuperAmoled. Fueron muchos los sorprendidos por este tipo de pantalla, pero bien es cierto, que el terminal tuvo muy buena acogida entre los usuarios. Esto condujo a que Samsung sacara su segunda versión mejorada, el Samsung Galaxy Note II, y recientemente se habla de que podría estar muy cerca una tercera versión de la saga “Note”.

Ahora, puede ser que sea el turno para un phablet con Windows Phone. Como hemos podido leer en PoderPDA, se cree que Nokia podría estar trabajando en nuevo terminal de la familia Lumia con pantalla de 5 pulgadas. Este nuevo producto, por parte de la marca finlandesa, sería el primer phablet fabricado con dicho sistema operativo. No podría ser de otro modo, ya que Nokia está muy ligada a Microsoft y los esfuerzos realizados están dando sus frutos.

Si el rumor se hiciera realidad, estaríamos hablando de la introducción de Nokia en el sector de las tablets. Ya que con este dispositivo en el mercado, y estudiando la acogida del mismo por parte de los consumidores, podría servirle de avanzadilla para meterse de lleno en el mundo de las tabletas.

¿Pensáis que dispositivos con pantalla de estas dimensiones tendrán buena acogida dentro del ámbito Windows Phone?, ¿son realmente prácticos o necesarios para los consumidores?