Nokia lleva bastante tiempo buscando un hueco por el que introducirse en el mundo de las tabletas. Pero el problema está en encontrar algo con lo que marcar diferencia frente a las demás tabletas del mercado. Ahora, esto podría cambiar gracias a la información detallada que nos muestra el informe de la patente oficial de Nokia.
En la información que nos proporciona la oficina de patentes de los Estados Unidos, observamos que la compañía finlandesa registró un modelo de funda con teclado integrado en la tableta, con posibilidad de adquirir diferentes posiciones según le convenga al usuario. La cubierta cuenta con un soporte trasero para apoyar la tableta sobre una superficie y la protege de forma similar a como lo hace la Smart Cover de Apple.
Lo que más destaca de la patente, es que muestra que Nokia lleva mucho tiempo trabajando en su tableta. La fecha que indica el registro es del 11 de octubre de 2011, pero esto no está relacionado con que Nokia saque su tableta con Windows RT, ya que la Surface tuvo una salida posterior a estas referencias.
En un principio, si finalmente Nokia lanza su dispositivo, no tendría problema para meterse en este mercado si la empresa decide seguir la línea Lumia, ya que esta es la más vendida en todo el entorno móvil de Microsoft. Pero la tableta Nokia no sería la primera en incorporar software Windows. Poco tiempo después de que Windows 7 fuese lanzado, Nokia presentó un netbook, el llamado Nokia Booklet 3G con la versión más simple de este sistema operativo. Sin embargo, este dispositivo no tuvo mucho éxito a causa de la salida de los primeros ultrabooks de la época.