Como ocurre con cualquier dispositivo o producto, cuanto mayor es el número de unidades producidas, mayor es la probabilidad de que aparezca algún fallo en cierta cantidad de ellas. Este parece ser el caso de algunas unidades del Nokia Lumia 920, cuyo sellado de la pantalla no es lo suficientemente hermético, provocando que se filtren algunas partículas de polvo.
Con el tiempo el polvo filtrado puede afectar al funcionamiento de la cámara frontal y el sensor de proximidad. Las consecuencias son una pérdida de calidad en la imagen y que la la pantalla se quede negra durante las llamadas, impidiendo acciones tan básicas como colgar la llamada.
Afortunadamente Nokia está trabajando en ello y la solución puede llegar pronto, aunque en principio esta medida sólo afectaría a las nuevas unidades. Para los actuales usuarios aún no hay más respuesta oficial que enviarlo al servicio técnico, debiendo abstenerse en cualquier caso de manipular el terminal para no perder la garantía oficial.
Hay casos de usuarios cuyo smartphone fue sustituido por otra unidad nueva y han podido comprobar diferencias en el ensamblado del mismo. Por lo que la solución podría estar llegando ya al mercado. También hay quien cuenta cómo solucionó el problema con una pistola de aire a presión, pero ante cualquier tipo de manipulación debéis tener siempre en cuenta cómo afectará a la garantía del terminal.
¿Habéis sufrido este problema? ¿Fue reparado satisfactoriamente?
Nokia | Centro de reparaciones
Nokia | Nokia Lumia 920