Personaliza la pantalla de bloqueo de tu Windows Phone

Configurar la pantalla de bloqueo es una de las tareas que suelen realizar primero los usuarios que acaban de comprarse un móvil. Es lo que se va a ver cada vez que se encienda el terminal, por lo que suele buscarse alguna configuración personal o que te sorprenda. Además de esa configuración, la pantalla de bloqueo se convierte en un lugar dónde también mostrar información, como llamadas perdidas, correos, mensajes, etc.

Foto de la pantalla de bloqueo

La configuración más básica de la pantalla de bloqueo es el ponerle una foto. Desde el comienzo, con Windows Phone 7, esa foto era configurable, pero ya con Windows Phone 7.8 y con Windows Phone 8, esa foto no sólo se puede cambiar manualmente, sino también utilizar programas que puedan cambiarla de forma automática.

Así, con el propio sistema operativo Windows Phone, viene la aplicación Bing, la cual puede cambiar nuestro fondo de pantalla una vez al día con la foto que se utiliza en el buscador. Pero además, ya existen muchas otras aplicaciones que aprovechan esta función para presentar información. Por ejemplo, la aplicación de Facebook de Microsoft puede configurar la pantalla de bloqueo para presentar un collage con tus fotos o las de tus amigos. También hay aplicaciones del tiempo que son capaces de componer una imagen con información de temperatura y el estado del tiempo, para tener la pantalla de bloqueo actualizada. Además, se permite que el fondo sea el del artista que esté sonando cuando se reproduzca música.

Para acceder a esa configuración, bastará con ir a configuración, luego a pantalla de bloqueo, y en la primera opción, es donde podremos escoger la opción deseada.

Configuración de notificaciones

Además de cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo, Windows Phone 8 permite una personalización detallada de las notificaciones. Así, podemos escoger el orden y qué aplicaciones que lo permitan nos presenten información en la pantalla de bloqueo. Podemos escoger, desde las llamadas, mensajes, cada cuenta de correo, WhatsApp, Skype, Line, etc.

Tenemos 5 huecos para que aplicaciones puedan presentar notificaciones. Para configurar la deseada, basta con pulsar sobre el icono de una de ellas y se presentarán todas las aplicaciones posibles. Por otro lado, también se puede configurar la aplicación que va a mostrar un estado detallado. Lo más típico es el calendario, permitiendo así indicar información detallada sobre la siguiente cita, como la hora, la descripción, lugar, etc. Por supuesto, es configurable con sólo pulsar sobre ella.

Estas opciones, han sido replicadas desde Windows 8, ya que el funcionamiento de configuración de notificaciones para la pantalla de bloqueo de este sistema operativo es análogo al que luego llegó a Windows Phone 8.

Esperemos que con estos pequeños trucos, vuestro teléfono se adapte a vosotros y lo configuréis a vuestro gusto, obteniendo además información adicional con sólo echar un vistazo a vuestro teléfono.