WhatsApp ha sufrido varios reveses en los últimos meses. A los problemas que sufren periódicamente sus servidores impidiendo el uso del servicio durante varias horas, se le unieron las duras críticas recibidas por su intención de comenzar a cobrar por un servicio que era gratuito durante el primer año de uso. Esto ha sido aprovechado por su competencia para tratar de hacerse un hueco en el mercado. Sin embargo, en WhatsApp están decididos a seguir avanzando hacia el futuro. Un futuro que pasa por mejorar la experiencia de los usuarios.
En lo que respecta a Windows Phone, la aplicación de WhatsApp siempre ha sido deficitaria en cuanto a características si la comparamos con sus equivalentes en Android o iOS. Afortunadamente, en los últimos meses la aplicación ha recibido varias actualizaciones que han mejorado su funcionamiento. Y esas actualizaciones van a seguir llegando cargadas de importantes novedades. La próxima versión prevista es la 2.9.69.
La característica más importante de la versión 2.9.69 de WhatsApp es algo que se le lleva demandando mucho tiempo: un nuevo método para mantener la aplicación en segundo plano. Como sabréis, hasta ahora WhatsApp empleaba la API de música de Windows Phone para que la aplicación se mantuviese en segundo plano y nos pudieran llegar las notificaciones. Dado que dicha API no está diseñada para este propósito, el resultado ha sido un sistema de notificaciones con muchísimos problemas y errores. A partir de la próxima versión, WhatsApp se comportará en segundo plano igual que cualquier otra aplicación de Windows Phone.
Otra de las importantes novedades será la notable mejora en los tiempos de respuesta de la aplicación, tal y como ya os adelantamos la semana pasada. Esto es algo que agradecerán sobretodo los usuarios de Windows Phone 7.X, donde WhatsApp sufre una lentitud desesperante. También veremos en la próxima versión de WhatsApp una ampliación del tamaño de visualización de las imágenes en las conversaciones, y se habilitará la posibilidad de realizar una copia de seguridad de nuestras conversaciones.
En resumen, gracias a estas novedades WhatsApp será al fin esa aplicación que todos deseamos que sea. Desconocemos en qué fecha se lanzará la actualización, pero estamos seguros de que será muy pronto pues, según aseguran en Windows Phone Central, esta nueva versión ya ha sido enviada para su certificación.
¿Qué os parecen estas novedades? ¿Son lo que esperábais o creéis que WhatsApp aún puede mejorar más?