Así, parece que desde principios de año, Microsoft ha estado solicitando componentes a diferentes fabricantes asiáticos que serían necesarios para fabricar su propio smartwatch. Y de esta manera unirse a la futura moda de llevar la última tecnología en la muñeca.
Microsoft parece haber dedicado un departamento para el desarrollo de ese prototipo. Dentro de las características parece que se espera una pantalla de 1,5 pulgadas, y por supuesto, la experiencia con Windows Phone sería clave, así como un posible uso de Live Tiles que parecen encajar también muy bien en la pantalla de un reloj.
Lo que más sorprende es que Microsoft ya lo intentó hace unos años con SPOT (Smart Personal Objects Technology). Así es como se conocía el programa de llevar datos como la información del tiempo, cotización bursátil, mensajes, radio FM, etc a diferentes dispositivos. Y todos gestionándose desde un PC.
El proyecto se inició en el año 2002, y se fue desarrollando hasta que en el año 2008 fue abandonado. Incluso hubo algunas marcas como Fossil o Swatch que comercializaron relojes, pero su precio era demasiado elevado.
¿Demasiado adelantado a su tiempo? ¿Os imagináis un reloj con Windows Phone?