Durante la entrevista donde se dio esa información, también se destacó la posibilidad de la fabricación de tabletas con pantallas superiores a las tradicionales de 10 pulgadas. Actualmente, Dell ofrece dos tabletas con estas características: el XPS 10 con Windows RT y el Latitude 10 con Windows 8 Pro.
En el pasado, Dell intentó introducirse en el mercado de las tabletas de menor tamaño, con su gama Dell Streak de 5, 7 y 10 pulgadas utilizando el sistema operativo Android, aunque su modelo de 10 pulgadas es el único que sobrevive en China. Sin embargo, con el fracaso de la Dell Streak 5, sentaron las bases de los actuales phablets. También podrán aprovechar la experiencia para volver a intentar integrarse en el mercado de las tabletas, y apostar fuerte por su modelo de 7 pulgadas que podrá hacerle frente al iPad mini.
Lalla también declaró que Dell continuará trabajando con los socios de ARM, aunque Windows RT no haya sido tan bien recibido como esperaban. Por otra parte, es probable que los dispositivos de la próxima generación incluyan los futuros Intel Atom, cuyo nombre en clave es Bay Trail. Se espera la salida de estas nuevas tabletas Dell con Windows 8 para el cuarto trimestre de 2013.
¿Pensáis que esta nueva generación de tabletas Dell dará un giro al mercado en esta sección?